Publicidad teatral a través de la Red


Más allá de la publicidad tradicional, aquella que se aprovecha de la Red para difundir la cartelera teatral ha tenido gran auge en los últimos años.

Una de los sitios web más representativo es: “vayaalteatro.com”. En él, se puede encontrar información acerca del teatro para adultos, para niños, algunas presentaciones en el interior y otros espectáculos escénicos. Además, cuenta con diferentes secciones como: Galería teatral, Historia de nuestras salas y otros espacios para el reportaje y la crítica teatral, así como también una serie de guías sobre las escuelas de teatro, danza, talleres y concursos.

Mucho más reciente, es la presencia de: “alteatrosi.com”, otra iniciativa web que difunde la cartelera de Caracas. En este sitio, se destaca la búsqueda por día, género, teatro  o general; e incluye las secciones: Teatros, Concursos y Galerías.

Como parte de la divulgación del Festival de Teatro de Caracas, se creó el sitio “Puro Teatro Ccs” (teatroccs.org.ve), un espacio que se ha convertido en el medio para conocer las presentaciones en el centro y oeste de la ciudad.

Otros sitios de mayor amplitud son: “hoyquehay.net” y “tuparadacultural.com”. Ambos poseen un apartado dedicado a la información teatral que comparten con otras áreas para el entretenimiento y el ocio.

Por otro lado, la publicidad que se realiza a través de las redes sociales también compite con la tradicional, debido a la gratuidad del servicio, sin descontar que es necesario tener acceso a una conexión a Internet.

Siendo la red social de mayor presencia a nivel mundial, “Facebook” es la más utilizada para la difusión teatral en Venezuela. La creación de perfiles, grupos y eventos sirven para estar al tanto de lo que se está realizando. Los jóvenes creadores, y algunos de vieja data, ha utilizado los grupos: “Teatreros” y “Cómplices del teatro”, para hacer publicidad a su trabajo.

La segunda red en importancia es: “Twitter”, en la que casi todos los espacios y grupos teatrales tienen perfiles. Asimismo, se han aprovechado los blogs con sitios emblemáticos como: “ommproduccion.jimdo.com” y “caracasdosmascaras.blogspot.com”. Debo resaltar que todos los sitios web y los blogs, tienen presencia en facebook y twitter. En cambio, la red “Google+” no ha tenido una incidencia importante.

Por último, el auge de los teléfonos inteligentes ha facilitado el acceso a la información. Con las redes sociales a la mano, una mejor calidad de navegación móvil y el desarrollo aplicaciones descargables, el teatro que se realiza en Venezuela está más cerca de sus potenciales espectadores. Falta que ellos se decidan a asistir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario